Condiciones generales de uso y de la contratación

Las presentes condiciones generales de uso y de la contratación (en adelante, “las condiciones generales”) rigen, junto con la política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del usuario, del sitio web www.latiendadelasconservas.es y sus subdominios (en adelante, “el sitio web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes condiciones generales, el usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar. Estando totalmente prohibido la venta de Alcohol a menores de 18 años.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del sitio web atribuye la condición de usuario del sitio web (en adelante, “el usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales. El usuario debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al sitio web, ya que éste y dichas condiciones generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del sitio web, FerroMar Gourmet, S.L. (en adelante “La Tienda de las Conservas”) se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes condiciones generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del sitio web.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, se le informa de los siguientes datos identificativos del prestador de servicios de la sociedad de la información y responsable de la presente página web:

Domicilio Social:

FerroMar Gourmet, S.L
C/ O Campo 28 
36620 Vilanova de Arousa – Pontevedra
T: 881 242 677
@: [email protected]

CIF: B42910562

Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00-14:00 y 16:00-20:00

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal , La Tienda de las Conservas informa a sus clientes de que todos los datos personales facilitados tanto en el proceso de registro como de compra, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y almacenado bajo la responsabilidad de La Tienda de las Conservas. El fichero al que hacemos referencia se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos, tal y como se establece por ley. La fundamental finalidad de la existencia de este fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas sobre nuestros productos que puedan resultar de interés a los clientes de la tienda.

La Tienda de las Conservas garantiza por completo la confidencialidad de los datos facilitados por los clientes, así como todos los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente en lo que respecta al tratamiento de datos personales. De este modo, Tienda de las Conservas se compromete a mantener el cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales, así como de guardarlos y asegurarse de que cumplan todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con fines comerciales ni tampoco será cedida a terceros o empresas externas.

La Tienda de las Conservas advierte al usuario de que sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme a la presente política, respecto de los datos de carácter personal que recoja del usuario a través de los Contenidos de La Tienda de las Conservas, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.

Asimismo, la Tienda de las Conservas no se hace responsable de los tratamientos de datos que lleven a cabo los terceros que establezcan hiperenlaces con los contenidos de la La Tienda de las Conservas ni de aquellos responsables a quienes a través de hiperenlaces de la La Tienda de las Conservas se remite a los usuarios de sus contenidos.

SEGURIDAD

LA Tienda de las Conservas cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA TIENDA DE LAS CONSERVAS y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y el centro servidor de LA TIENDA DE LAS CONSERVAS los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA TIENDA DE LAS CONSERVAS enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizad

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

LA TIENDA DE LAS CONSERVAS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA TIENDA DE LAS CONSERVAS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA TIENDA DE LAS CONSERVAS informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de LA TIENDA DE LAS CONSERVAS suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA TIENDA DE LAS CONSERVAS informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA TIENDA DE LAS CONSERVAS, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “11. Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

 

Para España (península) y Portugal el coste mínimo del envío será de 6,32 € más IVA por cada pedido, para Portugal el coste mínimo de envío será de 7,10€ más IVA.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA TIENDA DE LAS CONSERVAS no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA TIENDA DE LAS CONSERVAS contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA TIENDA DE LAS CONSERVAS. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA TIENDA DE LAS CONSERVAS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA TIENDA DE LAS CONSERVAS vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tendrá un máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para tramitar su devolución, de acuerdo a la legislación aplicable. Una vez superados estos 15 días, La Tienda de las Conservas  no aceptará dicha devolución.

Para la tramitación de una devolución, el usuario ha de ponerse en contacto con La Tienda de las Conservas en el teléfono 881242677, desde donde se procederá a realizar las gestiones necesarias,  bajo las siguientes condiciones:

El producto deberá devolverse en su embalaje y estado original, incluyendo el justificante de compra y el albarán de entrega del producto, así como el motivo de la devolución.
La devolución ha de remitirse a La Tienda de las Conservas, Lugar de Capeans,18 bajo. 15229 Cobas-Ames A Coruña.

Los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

2. DERECHO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si el vino u otro producto adquirido a través de la página web no estuviesen en condiciones óptimas y/o presentase algún defecto, podrán ser devueltos en el plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, procediendo a su sustitución.  El usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado. En el caso de que el producto no se encontrase disponible, la empresa procederá al reembolso del importe que el cliente haya abonado, incluidos los gastos de envío, de acuerdo a la forma de pago utilizada en la compra.

En el caso concreto de productos defectuosos, o que no casan con el pedido realizado por el cliente, éste no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

3. REEMBOLSO

Siempre que el usuario se haya ajustado a las condiciones anteriormente citadas, La Tienda de las Conservas procederá al reembolso del precio abonado por éste correspondiente a los productos devueltos. En caso de devolución por desistimiento, La Tienda de las Conservas no hará frente a los costes de devolución.

En caso de no ajustarse a los requisitos incluidos en las presentes Condiciones Generales, el usuario no tendrá derecho a reembolso de cantidad alguna.

Si se tratase de una devolución parcial, se le reembolsará al usuario la cantidad correspondiente por los productos devueltos.

La Tienda de las Conservas procederá a la devolución del pedido mediante el mismo método de pago utilizado por el usuario para la adquisición, en un plazo de 20 días desde la recogida del producto y tras la comprobación pertinente del estado de dicho producto.